Post info:

adidas shoes Assam es único Holi 3Mient

Assam es único Holi 3

Mientras Assam celebra el Holi, más o menos, el camino del Norte de la India, el Festival de colores tiene una forma unica en una parte del Estado: Barpeta.

En la mayoría de lugares en el paí adidas shoes s, el festival se asocia con la historia de un devoto Prahalad y su arrogante padre hiranyakashyap que querían matar a su propio hijo con la ayuda de su malvada hermana Holika.Holika fue quemado a cenizas mientras trataba de Inmolar Prahalad y Holi se convirtió en un símbolo de la victoria de la fe y devoción en la arrogancia y maldad.

Se desarrolla en tres a cinco dias del evento que comienza con fuegos artificiales.En Assam es satriya tradición, Holi es un festival del cielo.En Barpeta, Holi es una fiesta celeste jugaba en su propio pequeño paraiso terrenal.

Srimanta sankardev fue un siglo XV Saint erudito, poeta, dramaturgo y reformador social que dirigió Assamese cultura hacia un movimiento neo – vashnavite.Presente dia Assam es artistica, cultural y de tradiciones literarias llevan el inconfundible sello de su influencia.

Sankardev es Bhakti movimiento dirigido a grandes congregaciones periódicas de devotos, la evolución de la institución del sattras, una especie de monasterio.Estos son hoy el centro de todas vaishnavite actividades religiosas adidas shoes y culturales.

Barpeta sattra es una de las instituciones importantes de esta tradición.Surgió en el siglo XV.Su fundador es el mérito de haber empezado la forma actual de dolmahotsav en Barpeta sattra.

Parece que srimanta sankardev, quien viajó a rincones de la India, antes de regresar a Assam para propagar su movimiento bhakti, trajo el concepto de Holi con él y se convirtió en una parte de Assamese cultura.

En el primer día de celebración conocida como meshadaha, la barba de un macho cabrio se quema en un fuego encendido en frente de la sattra.Este es considerado un ritual simbolico para conmemorar la matanza de el demonio mahisasur.

Fiestas en los siguientes días giran en torno a la historia de Krishna y sus dos esposas, Lakshmi y ghunucha.Según la leyenda, Krishna, conocido aquí como Kalia Thakur, ya estaba casado con Lakshmi cuando también le prometió casarse con ghunucha, la hija de indradinna.

Su secre adidas shoes to visita a ghunucha fue descubierta por Lakshmi que en su IRA destrozó el Reino de indradinna y amonestó a Krishna cuando regresó a casa después de su aventura con ghunucha.Krishna pidió perdón.

Durante el Festival de Barpeta, como una visita simbólica de Krishna a ghunucha, los ídolos de Mahaprabhu DOL Govinda y Kalia Thakur son tomadas en palanquins decoradas.La gente canta y baila a la melodia de platillos y tambores.Tiran la Faku, un polvo rosa, en el aire.Todo el mundo se unta en colores y alegria.

Continúan las celebraciones a través de los días y noches con el canto de canciones devocionales y baile.En el día final, cuando Krishna vuelve a Lakshmi, las celebraciones están en su apogeo.Desde primera hora de la mañana, personas que convergen en el complejo de sattra bailando y cantando.

Por la noche, el enorme complejo del templo está lleno a capacidad con devotos y curiosos.A pesar de la gran reunión, no hay ningún escándalo.

Cuando los palanquines llevan DOL Govinda y Kalia Thakur llegar a las puertas de sattra, los devotos forman dos grupos, cada uno representando a las brigadas de Lakshmi y Krishna.El pueblo de Lakshmi Bar la entrada de Krishna con dos g adidas shoes ruesos bambues; Kalia Thakur es seguidores de tratar de forzar su camino.

En lo que sigue, la multitud parece un mar de humanidad balanceandose de un lado a otro.Finalmente los bambúes dar forma, haciendo grandes sonidos crepitantes; hay un ensordecedor aplauso de la multitud.La procesión pasa entonces a tener siete rondas del templo, con la gente esteticamente bailando y regocijo.