Post info:

adidas online Al menos tres muertos por disp

Al menos tres muertos por disparos de armas de fuego en Venezuela protestas

(actualiza con un peaje más muertes reportadas en Chacao)

Por Daniel Wallis y Diego ore

Caracas, Feb 12 (Reuters) – al menos tres personas murieron a tiros el miércoles durante las protestas contra el Gobierno en Caracas, la escalada de la peor pelea de disturbios en Venezuela desde la agitación después de que el Presidente Nicolas Maduro es la elección del año pasa adidas online do.

La violencia fue un crescendo a semanas de manifestaciones esporádicas en las provincias encabezadas por oposición de línea dura que denunciar a maduro por no controlar la inflación, la delincuencia y la escasez de productos y voto a apartarlo de oficina.

El Gobierno dice que la oposición está sembrando la violencia a un golpe de estado similar a la de hace una década que brevemente derrocado tarde líder socialista Hugo Chavez, aunque hay pocos indicios de que la actual tumulto podría derrocar a maduro.

El fiscal superior del país confirmó la muerte de un estudiante y un líder de la comunidad pro – Gobierno, en medio de escenas caoticas como marchas por oposición y simpatizantes del adidas online Gobierno terminó sólo un par de cuadras en el centro de la ciudad.

Maduro dijo que otro estudiante sufrió graves daños cerebrales y estaba en estado crítico tras ser disparado en la cabeza.

“Este grupo violento ha fracasado hasta ahora en su intento de llenar a Venezuela con la muerte y la sangre”, dijo Maduro en un discurso fuera de Caracas para conmemorar la independenc adidas online ia era la batalla.

“Hoy lamentamos la muerte de dos jóvenes venezolanos”.

Reuters reporteros en el lugar escuchó disparos y vio a un hombre llevar muer adidas online to con la sangre que brota de su cabeza.

Veinte y tres personas resultaron heridas, 25 detenidos, cuatro vehículos policiales quemados, y algunas oficinas de Gobierno vandalizada en la violencia a lo largo de todo el día, dijeron los funcionarios.

El alcalde de estridentemente oposición municipio de Chacao, en el este de la ciudad, dijo en Twitter que una tercera persona había sido muerto a tiros en su distrito.

Las redes sociales rápidamente cayó en un patrón familiar de recriminaciones, con ambos lados de culpar a los demás sobre la base de información poco clara acerca de lo que había sucedido.

Activistas de la oposición dijeron seguidores del Gobierno armados pertenecientes a grupos de línea dura conocida como “colectivos” había disparado sobre la marcha pacífica.Funcionarios de Gobierno clavado las muertes de “fascistas” que dijeron que había planeado la violencia desde el principio.

“La salida”

Al caer la noche, los soldados dispararon gas lacrimógeno a varios cientos de jóvenes manifestantes que quemaron neumáticos y bloquearon la avenida principal de Chacao, donde el tercer fallecimiento.

“Estamos en las calles hasta que este Gobierno cae”, dijo el estudiante Jose Jimenez, 22, protestando en Chacao con una camisa atada alrededor de su cara para protegerse del gas lacrimógeno.

En 2002, los líderes de la oposición, comenzó lo que se convertiría en años de constantes protestas como parte de esfuerzos fallidos para expulsar a los fines de Chavez, que incluía un fracasado golpe de Estado, una industria de aceite de dos meses de cierre y el fallido referéndum revocatorio.

“No pueden llevarnos de vuelta a los escenarios de 2002″, dijo Maduro en un discurso ante el tiroteo estalló.

Esporádicas protestas políticas de diversa intensidad han sido común durante la última década, pero suelen fracasar en varios dias como ciudadanos crecer cansados de bloquearon calles y el olor de la quema de desechos.

Él está tratando de aprovechar la frustración de maduro a los críticos que dicen que las instituciones del Estado, incluidos los tribunales y el Consejo Electoral son tan controlada por el gobernante Partido Socialista como para hacer imposible la democracia.

“Este movimiento de personas en las calles va a crecer.

El miércoles es la violencia de mayo marca oficialmente la brecha entre los partidarios de la línea dura y los que están a favor de volver a pan y mantequilla cuestiones tales como esporádica de recolección de basura, calles sucias y llenas de baches de las carreteras.

Oposición moderados nota que sus mayores éxitos, tales como bastiones de la oposición a Chávez en pro del territorio, resultado de los líderes de las protestas callejeras caminar lejos de teatral para centrarse en las preocupaciones de los votantes.

Las constantes protestas también han ayudado al Gobierno el cemento de una imagen de la oposición como saboteadores.Muchos se resisten a ser emitidos en esa luz de nuevo.

“Mientras que hay un monton de razones para protestar, no parece ser un programa para la actual ola.Lasalida (la salida) no es una estrategia.Es un hashtag! “Se quejó de la anti – Gobierno blog Caracas Chronicles.