Post info:

adidas online Al menos 15 mueren en atentado

Al menos 15 mueren en atentado suicida en la estación de trenes en el sur de Rusia

Moscú un bombardero suicida atacó un busy estacion de tren en el sur de Rusia el domingo, matando al menos a 15 personas e hiriendo a decenas más, dijeron las autoridades, en un recordatorio de la amenaza de Rusia se enfrenta a como se prepara para acoger los Juegos Olímpicos en Sochi, febrero.

Nadie reivindicó inmediatamente el atentado en Volgogrado, pero salió varios meses después el líder rebelde checheno Doku Umarov llamó para nuevos ataques contra objetivos civiles en Rusia, incluidos los juegos de Sochi.

Los atentados suicidas han sacudido Rusia durante años, pero muchos han sido contenidas en el Cáucaso, el centro de una insurgencia en busca de un Estado islamista en la región.Hasta hace poco no era un típico Volgogrado blanco, pero la ciudad antes conocida como Stalingrado ya ha sido golpeado dos veces en dos meses, sugiriendo que los militantes pueden estar util adidas online izando el centro de transporte como una renovada forma de mostrar su alcance fuera de su región agitada.

Volgogrado, que bordea el Cáucaso, es de 900 kilómetros al sur de Moscú, y unos 650 kilómetros al noreste de Sochi, un balneario del Mar Negro flanqueado por las montañas del Cáucaso del Norte.

El bombardeo se destaca el enorme desafío de seguridad Rusia enfrentará en el cumplimiento de su promesa de hacer de los juegos de Sochi “Olimpiadas más seguro de la historia.” el Gobierno ha desplegado decenas de miles de soldados, policías y demás personal de seguridad para proteger los juegos.

Durante el día, los funcionarios emitieron declaraciones contradictorias sobre las víctimas.Los funcionarios dijeron que el presunto atacante fue una mujer, pero la tarde del domingo la Agencia de noticias Interfax citó a un funcionario no identificado de la aplicación de la ley como diciendo imágenes tomadas por cámaras de Vigilancia indicó que el atacante era un hombre.No hubo confirmación inmediata de esa reclamación de ninguna de las fuentes oficiales.

El suicida detonó explosivos en frente de un detector de metal justo fuera de la entrada principal de la estacion cuando un sargento de policía se convirtió en sospechoso y corrio a ver id, dijeron funcionarios.El oficial fue asesinado por la explosión, y varios otros agentes de policía fueron heridos.

“Cuando el suicida vio a un policía cerca de un detector de metales, ella se puso nerviosa y fijar su dispositivo explosivo”, Vladimir Markin, portavoz de la Agencia de investigación superior de la nación, dijo en una declaración.Añadió que la bomba contenía alrededor de 10 kilogramos de TNT y estaba e adidas online quipado con metralla.

Markin dijo que los controles de seguridad impidió que un número mucho mayor de bajas en la estación, que estaba lleno de gente, en un momento en que varios trenes fueron demoradas.

Markin dijo que 13 personas y el terrorista murieron en el lugar, y el Gobierno Regional dijo que otras dos personas más murieron en un hospital.Alrededor de 40 fueron hospitalizados, muchos de ellos en estado grave.

La Agencia de noticias Interfax informó de que el sospechoso de cabeza del atacante fue encontrado en el sitio de la explosión, que permitan la rápida identificación.

Las mujeres suicidas, muchos de los cuales eran viudas o hermanas de rebeldes, han montado numerosos ataques en Rusia.A menudo se han referido como “viudas negras”.

En octubre, un atacante suicida se inmoló en un autobus de la ciudad de Volgogrado, matando a seis personas e hiriendo a unas 30.Los funcionarios dijeron que el atacante provenía de la provincia de Daguestán, que se ha convertido en el centro de la insurgencia islamista que se ha extendido en toda la región después de dos guerras separatistas en Chechenia.

Como el domingo en la explosión, su bomba estaba lleno de metralla que causaron graves lesiones.

Chechenia se ha vuelto más estable bajo las garras de su respaldado por Moscú Strongman, que incorporan muchos de adidas online los ex rebeldes en su temida fuerza de seguridad.Pero en Daguestán, la provincia entre Chechenia y el mar Caspio, los insurgentes islamistas que declaró su intención de crear un Estado islámico en la región del monte cerca de ataques diarios contra la policía y otros funcionarios.

El Kremlin sustituye Daguestán es jefe provincial a principios de este año, y el nuevo líder abandonó su antecesor los intentos de reconciliación y sus esfuerzos para persuadir a algunos de los rebeldes a rendirse a cambio de la amnistía.

Cámara de Seguridad mostró imágenes difundidas por televisión Rossiya 24 Domingo es momento de explosión, de un color naranja brillante flash dentro de la estación detrás de la enorme puerta principal seguido por penachos de humo.

“Tan pronto como me acerqué a la entrada de la estación, se desató el infierno, carne

Otro testigo, Roman lobachev televisión Rossiya, dijo que estaba poniendo sus maletas en un cinturón para el cribado cuando oyó el sonido de una explosión. “Oí una explosión y sentí como si algo me golpeó en la cabeza “, dijo lobachev que sobrevivieron el ataque con heridas leves.

La explosión de la bomba seguido adidas online el viernes en la ciudad de Piatigorsk, en el sur de Rusia, donde un automóvil cargado de explosivos estalló en una calle, matando a tres.

Tras la explosión del domingo, el Ministerio del Interior ordenó a la policía a inflarse pa